28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bebé Embera Chamí de 18 meses murió en clínica de Manizales

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

El pequeño había sido hospitalizado el 27 de marzo de la presente vigencia en el hospital universitario San Juan de Dios de Armenia, de donde fue trasladado a Manizales con desnutrición y un cuadro de insuficiencia respiratoria que luego se confirmó era una tuberculosis.

El médico del San Juan de Dios, Fernando Díaz explicó que se conoció que la madre del menor ha tenido 14 embarazos, de estos cinco bebés han muerto, más o menos en la misma edad. “Ella argumentó que los pequeños han muerto sin diagnóstico y que este es el quinto que fallece”.

Resaltó que el bebé en el San Juan de Dios recibió el tratamiento y el soporte nutricional que requería. “Se solicitó remisión a un cuarto nivel porque el paciente requería de soporte ventilatorio, pues estaba entrando en falla respiratoria”.

El 27 de marzo se solicitó la remisión a un cuarto nivel, pero no fue sino hasta el 8 de mayo que se logró hacer el traslado, luego de que la aseguradora autorizara, afirmó el galeno.

La hermana del menor fallecido, afirmó que su ser querido venía enfermo y que cuando lo visitaba en el hospital San Juan de Dios él estaba mejor. “Pero se lo llevaron para Manizales y allí murió”.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo
Crónica del Quindío