28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balance optimista en la primera temporada invernal

13 de mayo de 2012
13 de mayo de 2012

“Ver que los arroceros están sembrando nuevamente sus cultivos en La Mojana sucreña y que este sector, a diferencia de años anteriores, no está inundado…, nos da más seguridad para continuar con acciones preventivas y la construcción de las obras de mitigación en todo el país”, afirmó el funcionario.

Así mismo, las gestiones que se han adelantado en torno a los procedimientos y a las acciones de mitigación, indican que las cuencas de los ríos Cauca, San Jorge y Magdalena, se mantienen controladas gracias al trabajo mancomunado que se tiene con la gobernación de Sucre.

Por otra parte, se tiene que esta temporada invernal ha dejado hasta el momento un saldo de 49 personas muertas y 46 heridas. Así mismo, hay 13 desaparecidos en el territorio nacional a causa de las lluvias y los deslizamientos de tierra. 485 vías han sido afectadas, 620 destruidas y 22.256 más han resultado averiadas.

Al respecto, el Gobierno Nacional ha invertido más de 36 mil millones de pesos para brindar ayudas e invertir en maquinaria e infraestructura.