28 de marzo de 2024

Atracaron a un ex alcalde en la iglesia de Palermo

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

revolver

 

Dicen que se trata de dos sujetos que se movilizan en una moto por Palermo como Pedro por su casa. La policía que está en el Cai próximo a Mercaldas no se da por enterada.

Un periodista, también fue víctima de un atraco

Hace unos 15 días un conocido periodista de Manizales fue víctima de un robo en la esquina del edificio Panorama, en la Avenida Santander, a plena luz del día. Un sujeto muy hábil se le acercó y se hizo pasar como familiar de un vecino suyo en el edificio donde vive en el sector de Palermo. Posteriormente se hizo pasar como agente del CTI. El individuo le dijo que estaba realizando una investigación sobre una millonaria clonación de tarjetas de crédito. Con esta suplantación logró que el ciudadano le entregara todos sus documentos, incluyendo las tarjetas de crédito.  El  individuo también le sacó la clave de una de sus tarjetas. Logrados sus objetivos, el sujeto le entregó los documentos y se marchó. Pocos minutos después el comunicador  se dio cuenta que había sido víctima de las artimañas de un antisocial. El individuo, en un abrir y cerrar le había cambiado una de sus tarjetas. Cuando fue averiguar al banco, ya le había sacado toda la plata.

No se consigue un policía ni para remedio

Se sobre entiende que por tratarse de una zona bancaria y comercial, el sector del Cable en Manizales debe tener una vigilancia amplia, incluso con inteligencia y cámaras de seguridad. Por allí la vigilancia brilla por su ausencia. Los atracos menudean diariamente. La gente por eso paga con rabia el impuesto de seguridad al teléfono. No se consigue un policía ni para remedio, así digan que hay un CAI en el Cable. Eso es como tener madre pero en el cementerio. La ciudad está a mercedad de los ladrones.

Huérfano de representación

El norte de Caldas se quedó huérfano de representación en el Congreso de la República y la Asamblea departamental. El médico Jorge Luis Ramírez, que es diputado, es de La Merced, que ya no pertenece al norte sino del Alto Occidente. En la región ya hay una gran ofensiva para conseguir que esté debidamente representada en las listas para esas corporaciones en las elecciones venideras. Neira ya tiene su candidato que es el ex alcalde Luis Gonzaga Correa. En Aranzazu se ventila la postulación del ex aspirante a la alcaldía de ese municipio, William Ruiz. Y dicen que hay un gallo para cámara de representantes.

Aranzazu llegó a tener 5 congresistas

Hubo una época en que un solo municipio del norte de Caldas, Aranzazu, tuvo cinco congresistas a la vez (nacieron allí). Si no creen, va la lista: César Montoya Ocampo, Luis Rivera Giraldo, Antonio José Ocampo, Aldemar Giraldo López y Feníbal Ramírez Serna. Hoy la región no tienen siquiera un suplente. ¿Será que nuestra clase dirigente ya no sopla?

Por la dignidad prepago

Y hablando de prostitución, el senador Armando Benedetti va a presentar un proyecto de ley para reglamentarla. Según él, el Congreso es retrógrado e hipócrita y por eso no se ha metido con el tema. La propuesta busca ‘dignificar’ la profesión y proteger los derechos laborales y de salud de las trabajadoras sexuales. Hasta ahora las únicas referencias en la legislación colombiana al oficio más antiguo del mundo están en dos sentencias de la Corte Constitucional. La primera, de 1995, reconoció que el ejercicio de la prostitución “es inmoral mas no ilegal”, y la segunda, de 2010, que las prostitutas tienen derecho a salario y a prestaciones sociales, lo cual hasta ahora no ha sido fácil de implementar. Confidenciales, Semana.

Televisa de México se queda con Prisa Radio

El grupo español Prisa, gigante de los medios, acaba de tomar la decisión de vender sus estaciones de radio en los países en que, o es dueño total o es socio de otros conglomerados.

La difícil situación financiera obligó a los españoles a dar ese paso, pero la gran noticia es que las intenciones del Grupo Santo Domingo de quedarse con Caracol Radio no se pudieron concretar, porque apareció un gigante mexicano para quedarse con el negocio: Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, dueño de la W Radio en México.

El negocio en Colombia tendrá un socio colombiano, pero no Caracol. Las cifras de la negociación no se conocen en definitiva, pero habrá un revolcón en la radio colombiana.De buena fuente, El Colombiano.

El sonajero de los relevos en equipo de Santos

Fuentes de Casa de Nariño dicen que solo el presidente Santos puede anunciar cambios en el gabinete. Pero lo cierto es que Miguel Peñaloza, alto consejero para las regiones y posible sucesor de Germán Cardona en la cartera de Transporte, está atento al guiño de Santos, que sin embargo baraja otro nombre: Luis Fernando Castro, un ingeniero barranquillero. Sobre el reemplazo de Gabriel Silva en la embajada en Washington, se sabe que será una dama y que suenan con fuerza dos nombres. El primero es el de la excanciller María Emma Mejía, quien culmina su labor de un año en Mercosur. El otro es el de la exministra de Vivienda Beatriz Uribe. Es por mérito, no para completar la cuota femenina… Teléfono Rosa, El Tiempo.

Off the Record
El Nuevo Siglo

Al tablero

Las afirmaciones la semana pasada del ministro de Transporte, Germán Cardona, en torno de que se la llevaba muy bien con el 99% de los congresistas, excepto con “dos o tres”, a los que acusó de poner por encima sus intereses personales y no los del Gobierno, pusieron a pensar a más de un parlamentario, a tal punto que varios de ellos analizaban el viernes si era viable citar al integrante del gabinete para que señalara públicamente a cuáles senadores o representantes se estaba refiriendo. Según los parlamentarios, esa clase de señalamientos genéricos no sólo son gaseosos, sino que atentan contra la ya de por sí alicaída imagen del Congreso.

Debut movido

El martes próximo tomará posesión del Ministerio del Interior Federico Renjifo, quien de entrada tendrá que desplazarse al Congreso porque ese día estarán en debate proyectos clave como el de Marco Legal para la Paz. El debutante tendrá que ir a apoyar al titular de Justicia, Juan Carlos Esguerra, al que, dicho sea de paso, y según algunos parlamentarios, ya se le ve mucho más seguro en las comisiones y plenarias. Renjifo sabe que la iniciativa de Marco Legal es muy importante para el Gobierno, que si bien al comienzo la apoyó a distancia, ahora se la está jugando toda para que la Cámara le dé la bendición final.

Réplica en La U

En las toldas de La U no cayeron muy bien las afirmaciones la semana pasada del presidente de la Cámara, Simón Gaviria, acerca de la negativa del presidente Santos a ampliar el IVA a productos básicos de la canasta familiar que evidenciaban el “talante liberal” del Jefe de Estado. Un senador de La U pensaba exigir el viernes que el presidente de la colectividad, Juan Lozano, saliera a los medios a replicarle a Gaviria que el llamado “partido de Gobierno” tampoco apoyaba gravar más alimentos con el IVA, y recordarle al presidente de la Cámara que el Ministro de Hacienda es, ante todo, conservador.

Vuelve y juega

Los abogados del exalcalde Samuel Moreno y su hermano, el exsenador Iván Moreno, estudian una nueva petición para pedir la excarcelación de sus defendidos, esta vez bajo la tesis de que los principales acusadores del exburgomaestre y el excongresista, que son los hermanos Nule, ya no gozan del Principio de Oportunidad y la semana pasada, al no asistir a una audiencia dentro de su respectivo proceso, dejaron entrever que no seguirán colaborando con la justicia. Faltará ver qué opinan los jueces de garantías y conocimiento al respecto de la solicitud de los Moreno.

Diferenciaciones

Un reconocido empresario del espectáculo consideró que aquellos que defienden la tesis de que El Campín puede albergar cualquier tipo de concierto, se equivocan “de cabo a rabo, pues es claro que una presentación en la que el público que se hace en la zona de la gramilla acepta estar sentado todo el tiempo y prácticamente abstenerse de saltar o bailar al ritmo de si artista favorito, termina siendo muy sui generis… Si se traen al estadio artistas como Lady Gaga, Madonna,  reguetoneros o rockeros, no habrá nada que ate a quien pagó una boleta muy cara a quedarse, cual estatua, pegado en su asiento, apenas llevando el ritmo de las canciones con el onduleo de su cabeza…”. Vea pues.