20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados presuntos responsables de hurto de aeronave

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

El Fiscal 326 de la Unidad de Estructura de Apoyo a cargo del caso señaló que el 18 de marzo de 2012 los hoy imputados llegaron al aeropuerto Eldorado de Bogotá, y tras presentar sus pasaportes y otros documentos de identidad ingresaron a la empresa Aerocapital, abordaron el avión de HK- 4406, y despegaron. Según lo establecido, ni el piloto ni el copiloto eran los titulares y para acceder a la nave utilizaron documentos falsos.

En desarrollo de la audiencia de imputación la Fiscalía explicó que el HK-4406 fue perseguido por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que aterrizó en un lugar del Urabá antioqueño y luego de unos minutos decoló hacia Centroamérica. Las autoridades investigan el paradero de la aeronave.

Al final de la diligencia de imputación ninguno de los procesados se allanó a cargos; la  juez de garantías al concederles detención domiciliaria tuvo en cuenta su arraigo y la inexistencia de antecedentes penales. Esas personas cumplirán la medida de aseguramiento en sus domicilios en Medellín.