16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aquí Neirayork

13 de mayo de 2012
13 de mayo de 2012

Triunfalismo

 

Lo cortés no quita lo valiente, dicen. No se necesita estar de acuerdo con Marino ni mucho menos militar en su movimiento político para admitir que en el futuro puede volver a la alcaldía. Si no él, uno de su grupo. Una elección depende de tantos factores que, como en un juego de dados, se pierde o se gana. La alcaldía no es propiedad de nadie y mucho menos se la han patentado a determinado sector. Esta introducción para aconsejarles a unos pocos que dejen tanto triunfalismo, que el poder no deja de ser una ilusión.

Ojo con la bocatoma

Ojo con las plantaciones de pino en la zona de influencia de la bocatoma del acueducto local. El pino es un árbol que absorbe demasiada agua y puede afectar nuestras reservas del líquido. El concejal  Efraín Ríos tiene mucha información sobre el particular. Valdría la pena que la alcaldesa hablara con él y tomara atenta nota de sus preocupaciones. Hay que ponerles mucha atención a los campanazos que nos anuncian serias amenazas sobre las fuentes hídricas que nos suministran diariamente el agua. Recordemos que Neira ha padecido en varias ocasiones racionamientos muy severos y dramáticos. Si las plantaciones de pino amenazan el futuro abastecimiento de agua, la alcaldía tiene que tomar cartas en el asunto desde ahora.

Los 170 años de Neira

Neira celebrará en noviembre próximo 170 años de su fundación. La alcaldesa Cristina Otálvaro tiene las pilas puestas para darle la mayor relevancia al acontecimiento. Seguramente que está pensando en la terminación de algunas obras para la conmemoración. Valdría la pena que entre ellas tuviese en cuenta al colegio Nuestra Señora del Rosario que este año cumple ochenta abriles. Un buen regalo al municipio sería concretar la compra de la institución que es de propiedad de la Parroquia. Al finalizar el año pasado la Asamblea de Caldas aprobó una ordenanza que destinó una partida para esta transacción. No sabemos qué pasó. Esta iniciativa podría ser un reto importante. Estaremos informando.

Alcaldesa molesta

A propósito,  el director de Ronda Libre le informó a Atormentado que la alcaldesa estaba molesta por lo que se dijo de ella en el bocadillo sobre la asamblea de la Antena Parabólica. En honor a la verdad, Atormentado expresa que Cristina no  protagonizó hechos que empañaran su buen nombre. Sus actuaciones estuvieron en consonancia con la dignidad del cargo que desempeña. Y colorín colorado este cuento se ha acabao…