26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta en el Ruiz pasó de amarilla a naranja

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

De inmediato las autoridades activaron todo el protocolo de evacuación en las zonas delimitadas como de alto riesgo a lo largo de las cuencas hidrográficas, cuyos afluentes nacen en las laderas del volcán. La comunidad de la zona ribereña ya se encuentra evacuada y fuera de peligro.

La actividad se ha acompañado de emisiones de ceniza que debido a la dirección del viento, se están desplazando hacia algunos sectores de Manizales, sin embargo, este hecho no afecta las actividades normales de los habitantes en la ciudad.

El Alcalde de Manizales solicitó a la Policía Nacional ubicar un dispositivo en cada institución educativa pública y privada de la capital caldense.

Más de 300 hombres de la fuerza pública y de los organismos de socorro estarán distribuidos en toda la ciudad brindando información a los habitantes.

Por parte de la Secretaría de Salud Pública se distribuirán tabocas a los estudiantes de la ciudad, proceso que se iniciará en los colegios del barrio La Enea.

Recomendaciones:

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg En caso de presencia de ceniza en el ambiente usar tapabocas y no frotar los ojos.

 

 

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg No mezclar la ceniza con agua.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Recoger la ceniza en bolsas.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Siga de forma normal sus actividades laborales y académicas hasta nuevo aviso.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Esté atento a la información oficial que emitan las entidades encargadas a través de los medios de comunicación.

El Alcalde hace un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma y siga las recomendaciones emitidas por el comité local de emergencias.