27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes de Calarcá, Quimbaya, Génova y Filandia, miembros de la Asamblea Corporativa de la CRQ

14 de mayo de 2012
14 de mayo de 2012

La elección se oficializó en el despacho de la gobernadora atendiendo las directrices de la circular CNCAE número 01 fechada del 13 de abril de 2012 de la Procuraduría General de la Nación, referente a unas presuntas irregularidades en la elección de los alcaldes elegidos para las asambleas corporativas en el país a principios de año.

Dentro de la dinámica propuesta para esta ocasión se presentaron dos planchas. Una de los municipios del plan y la otra de las localidades de la cordillera. La elección de los cuatro alcaldes consejeros como se les llama, se hizo por el sistema de cuociente electoral y el voto secreto.

En el acto de elección estuvieron presentes también voceros de la registraduría del Estado Civil en cabeza de Carolina Jaramillo, quien confirmó que todo se hizo dentro del marco legal exigido.

En total hubo 13 votos. Seis de la plancha uno y siete de la plancha número dos.

La mandataria seccional confirmó que hubo una participación del 100 por ciento de los alcaldes.“Votamos con la legalidad y con todos los parámetros establecidos y sugeridos por la Procuraduría General de la Nación”.