16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren vía Marquetalia-Manzanares a pico y pala

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Concejales del partido de la U acompañaron a casi treinta personas y en una hora abrieron paso para carro pequeño y transeúntes.

Sólo faltaba decisión de grupo para evitar el trasbordo que hacía quince días realizaban estudiantes y pasajeros.

Empresa Arauca debió hacer el recorrido a Manizales dando la vuelta por Victoria, Honda, Mariquita, Fresno, Manizales Marquetalia y viceversa, caso similar la entrega de las basuras de Manzanares y Pensilvania han estado dando la vuelta llegando a Petaqueros, Fresno, Mariquita, Honda, Victoria Marquetalia y 4.5 kilómetros más hasta La Quiebra, en una travesía dramática.

Aunque el apoyo por parte de la Alcaldía no fue el más metódico, sobreviniéndose a las consecuencias se trasladaron al lugar.

No en todos los casos hay que dar tanta espera mientras se llenen los requisitos de ley; la comunidad sufre las consecuencias de la legalidad y descomedimiento del estado y sus intérpretes que deben estar siempre  dispuestos a la solución expedita y pronta.

Seguiremos  esperando  que algún día aparezcan  trabajadores de Infraestructura departamental, o a quienes les llegue el turno y  les den los jugosos  contratos, y las obras se hagan a medias, simplemente dando soluciones rápidas y con poca estructuración y conocimiento del inconveniente.

No es para echarle toda la culpa al invierno, el sitio lleva y seguirá llevando mucho tiempo porque el problema es muy largo, muy conocido pero poco intervenido.

No ha sido necesario el cabal cumplimiento de las amenazas consistentes en: militarizar el lugar, confiscar a los propietarios; solamente había faltado consenso con la comunidad para que con las autoridades del municipio hubiesen conformado un equipo sólido con un único pensamiento ; y en medio día quedare solucionado el impase; hasta que los verdaderos garantes hicieran un estudio exhaustivo y con la voluntad gubernativa se le diera una total solución al territorio en mención ”Sitio La Quiebra- la balastrera”.

16 años hace que se pavimentó San Juan – La Quiebra, se saltaron el lugar, dizque  por fallas geológicas en el terreno. No ha habido soluciones definitivas.