28 de marzo de 2024

A casi dos años del ACV, madre de Cerati asegura que su hijo saldrá adelante del coma

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

cerati

«Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante», destacó Clark en declaraciones que publica este miércoles un portal argentino de noticias.

Cerati, de 52 años, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular al terminar un recital en Caracas a fines de mayo de 2010 y fue trasladado a Buenos Aires donde permanece en coma ingresado en una clínica.

«La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado», dijo la madre del artista.

Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de «muerte digna» de enfermos terminales, aprobada por el Senado, porque el músico «no tiene muerte cerebral».

«Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos», dijo

A finales de 2011, el ex baterista de la extinta banda argentina Soda Stereo, Charly Alberti, comentó a la prensa con mucha tristeza que al vocalista y líder de esa agrupación, Gustavo Cerati, «deberían dejarle ir, o venir».

«La verdad es que hay días en que me siento muy mal. Opté por no ir a verle porque quedo 15 días ‘out’, me hace muchísimo daño», destacó Alberti en esa oportunidad la prensa argentina.

Un comunicado difundido difundido en agosto de 2011 por la página oficial del artista argentino, señaló que la familia de Cerati no perdía las esperanzas, además de destacar que el músico estaba «estable».

Desde que se encuentra recluido en el nosocomio argentino varios músicos han visitado al artista, procedentes de diferentes rincones del mundo, con quienes Gustavo Cerati compartió escenario, grabó algún tema o se relacionó profesionalmente.

teleSUR – Efe – la voz /jl-PR