28 de marzo de 2024

5 microempresas rurales de Risaralda fueron declaradas elegibles para ser cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

Los municipios de Apía, La Celia y Pereira fueron las zonas del departamento, que presentaron los 5 proyectos que ya fueron declarados elegibles, luego de que el Comité Local de Calificación los evaluara en la ciudad de Medellín, entre el 2 al 5 de mayo del presente año.

“Las organizaciones que han resultado elegibles, recibirán una visita de los delegados de la Unidad Nacional de Gerencia del Programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Esta segunda fase consistirá en la verificación en campo de las condiciones de negocio, visita que le permitirá a la UNG del programa, emitir un concepto que determine cuáles organizaciones sustentarán su propuesta ante el CREAR, que es la segunda instancia de evaluación”, explicó Andrés Silva Mora, director del Programa Oportunidades Rurales.

El secretario de desarrollo agropecuario de Risaralda, José Horació López, quien se mostró optimista frente a los proyectos declarados elegibles recomendó “a las organizaciones elegibles, estar atentas a la comunicación que establezcan con los responsables del Programa Oportunidades Rurales, con el fin de coordinar las fechas y condiciones de visita”.

Las organizaciones que aplicaron y están a punto de ser cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural son:

Apía: – Junta de Acción Comunal de la vereda Dosquebradas

Asociación de Porcicultores de Apía (APORAPIA)

La Celia: – Asociación de Moricultores de La Celia (ASMORUCEL)

Asociación de Prosumidores Agroecológicos Agrosolidaria seccional La Celia

Pereira: – Asociación de Cebolleros de Pereira