22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2500 taxistas de Manizales son los más afectados por el desabastecimiento de gas en la región

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

“nosotros tanqueamos el carrito con 35 mil pesos con gas, pero debido a esta emergencia en el día estamos abasteciendo el taxi entre 70 y 80 mil pesos con gasolina, lo que evidencia un sobrecosto del 50 por ciento. Varios compañeros guardaron sus vehículos porque el negocio no funciona, a eso se le suma que cambiar el sistema provoca daños mecánicos al automotor, mejor dicho estamos llevados”.

A esa situación se le suman los administradores de las estaciones de servicio que operan con gas ya que estiman que las pérdidas son millonarias. El directivo de Fendipetroleo en Caldas, Carlos Arturo Muñoz, manifestó que es evidente la afectación que este problema genera. Las pérdidas económicas en las estaciones son irrecuperables.

Por su parte, los dueños de cafeterías y restaurantes también hablan de los sobrecostos ya que tienen que cambiar sus estufas y acondicionarlas a los cilindros de gas que por supuesto son más caros y duran menos. Javier Gómez dueño de un restaurante en el centro de Manizales indicó que “en el día estamos utilizando entre 3 y 4 cilindros lo que representa incrementos adicionales, eso sin contar con la adecuación de los hornos y estufas que son un gasto adicional”.

Si las condiciones climáticas lo permiten, según Transgas de occidente hoy estaría reparado el daño en el tubo y este viernes sería restablecido el servicio de gas en el Eje Cafetero.Caracol Radio.