27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima cerca de la clasificación

23 de abril de 2012
23 de abril de 2012

El ‘Vinotinto y oro’ se impuso 2-1 sobre los barranquilleros en el Roberto Meléndez. Esta vez, el último minuto fue a favor de los Pijaos, que lograron la victoria con un gol del paraguayo que continúa ostentando el ‘botín de oro’.

Deportes Tolima dio un gran paso para clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la liga colombiana, al derrotar a Júnior dos goles por uno, en partido celebrado ayer, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Por Júnior había adelantado su capitán Giovanni Hernández, mediante cobro de tiro libre, y por el conjunto ‘Pijao’ anotaron Christian Marrugo y Robin Ramírez.

Con el triunfo el equipo tolimense llegó a 26 puntos y aseguró, en gran parte, su clasificación a los cuadrangulares. Mientras tanto, Júnior se quedó con 17 y con cinco partidos pendientes: dos de ellos serán en casa y los otros tres en calidad de visitante.

Los primeros minutos fueron muy parejos en cuanto al dominio de la pelota, pero era Júnior el que se aproximaba al arco rival en donde se surtieron dos acciones claras. Una, fue por un cabezazo de Braynner García, que saló desviado después de un tiro de esquina. La otra, también del mismo García, pero pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Anthony Silva.

Tolima, por su parte, tuvo su primer arribo a los 19 minutos, en una jugada de contragolpe con Danovis Banquero, que no supo capitalizar cuando estuvo cerca de los predios del arco de Júnior. Su remate salió desviado.

A los 22 minutos, Andrés Andrade tuvo que abandonar el partido porque se sintió mal, tras un choque en el área con Breiner Belalcázar.

El capitán barranquillero, Giovanni Hernández, estrelló un balón en el palo izquierdo del arco donde estaba Silva, tras un remate de un tiro libre cuando el crono marcaba los 26. Pero seis minutos más tarde vería su recompensa y de nuevo, mediante tiro libre, envió el balón a la red, para el 1-0 parcial a favor del elenco rojiblanco.
Tolima no se quedó atrás e intentó el empate, que consiguió a los 38 de juego, en un bartoleo que dio la zaga de Júnior y Christian Marrugo aprovechó un mal despeje de César Fawcett para poner el 1-1 parcial antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha con los mismos que se fueron al descanso.

En la etapa final, Tolima tuvo las llegadas más claras las que, a la postre, le significaron el triunfo. Una de esas se produjo a los 69 minutos con Christian Marrugo quien, con el arco solo, disparó desviado. Y la otra fue la jugada de gol en tiempo adicional, también de contragolpe, a los 92, por intermedio de Robin Ramírez.

Los cambios que hizo el técnico José Eugenio Hernández no le resultaron y, en vez de mejorar a su equipo, lo desmejoraron y no fue tan contundente como en la etapa inicial. En cambio, los de Jorge Luis Bernal fueron fructíferos porque Wilson Morelo, una de las variantes, gestó la jugada previa al gol del triunfo.

Con goles de James Castro y Juan David Pérez, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 3-0 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Con este resultado, el ‘Poderoso’ de Hernán Darío Gómez está prácticamente eliminado tras 13 fechas.

Deportivo Cali por su parte consiguió un empate importante en su visita al Pasto. Los de Flavio Torres habían mantenido la victoria parcial  gracias a un gol de hasta el minuto 88 en el que Harold Reyna marcó la igualdad definitiva.

Con este resultado, los dos equipos se mantienen en el grupo de los ocho clasificados.

En el partido de cierre de a fecha, Millonarios sumó otra derrota en el torneo. El equipo ‘embajador’ cayó 2-1 ante el Cúcuta Deportivo a pesar de haberse puesto adelante en e marcador. Erick moreno abrió el marcador a los 10 minutos de juego, luego en el minuto  del segundo tiempo llegó el empate pro intermedio de Víctor Uribe.

Y ya en el tiempo de adición, una mano de Franco en el área originó un cobro desde el punto penal ue Geovanny García aprovechó para decretar el 2-1 final.

Este miércoles a las 8pm, Santa Fe recibirá a Nacional en partido aplazado.

Estos fueron los resultados de la fecha número 13 de la Liga Postobón I-2012

Huila 0 Vs. 0 Equidad

Envigado 1 Vs. 0 Real Cartagena

Patriotas 1 Vs. 0 Once Caldas

Junior 1 Vs. 2 Tolima

Quindío 2 Vs. 1 Itagüí

Medellín 0 Vs. 3 Chicó

Pasto 1 Vs. 1 Cali

Cúcuta Vs. Millonarios

Santa Fe Vs. Nacional – (25 de Abril 8:00 p.m.)

 

Tabla de posiciones:

Pos

Equipo

Puntos

1.

Tolima

26 pts

2.

Huila

22 pts

3.

Equidad

22 pts

4.

Santa Fe

21 pts

5.

Itagüí

19 pts

6.

Pasto

18 pts

7.

Envigado

18 pts

8.

Cali

18 pts

9.

Patriotas

18 pts

10.

Junior

17 pts

11.

Millonarios

15 pts

12.

Nacional

14 pts

13.

Chicó

14 pts

14.

Cartagena

14 pts

15.

Medellín

13 pts

16.

Quindío

13 pts

17.

Caldas

11 pts

18.

Cúcuta

10 pts

Así se jugará la próxima fecha:

Viernes 8pm Equidad vs. Junior

Sábado 3:30pm Itagüí vs. Pasto, Chicó vs. Quindío

Sábado 6:10pm Millonarios vs. Medellín

Sábado 8pm Nacional vs. Huila

Domingo 3:30pm Cartagena vs. Patriotas, Cali vs. Envigado y Tolima vs. Cúcuta

Domingo 6:45pm Caldas vs. Santa Fe