28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos dice que hay que quitarle sensibilidad política a la discusión sobre la lucha contra las drogas

9 de abril de 2012
9 de abril de 2012

Durante la entrevista que concedió al programa Urna de Cristal T.V., del Canal Institucional, el Jefe de Estado consideró que el análisis sobre este tema debe abordar las distintas alternativas posibles.

http://eje21.com.co/images/secciones/nacionales/presidente%20santos.jpg

“Hay que quitarle ese contenido de sensibilidad política y discutir diferentes escenarios para ver si hay mejores alternativas, qué combinación de propuestas se pueden poner en marcha que sean aceptables para todos los países porque esto tiene que ser un esfuerzo de todos los países”, añadió el Presidente, quien aclaró que el tema será objeto de discusión pero no se incluirá en la declaración final de la Cumbre.

Recordó que Colombia es uno de los países que más sacrificios ha hecho en el combate al narcotráfico y que mejores resultados ha logrado, y que no obstante el negocio se mantiene.

“Después de tanto sacrificio, donde hemos perdido tanta gente, después de tanto esfuerzo a veces uno parece pedaleando en una bicicleta estática porque el negocio sigue. Nuestro éxito ha sido la causa de problemas en la región –Centroamérica, México, las islas del Caribe, África Occidental- y por eso nosotros lo que hemos dicho es: discutamos si lo que estamos haciendo es lo mejor que podemos hacer o si de pronto hay alternativas que son menos costosas y más efectivas”, agregó el Mandatario.

Y subrayó que por eso Colombia –al igual que los demás países- tiene mucho interés en contribuir a la discusión y a la solución del problema de la lucha contra las drogas.

“Estados Unidos esta muy interesado en eso, Europa también y los países centroamericanos y del Caribe también, y nosotros estamos más que dispuestos, creo que es nuestra obligación poder ayudar en ese frente”, concluyó el Presidente Santos.