3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Gobierno está en total desacuerdo con la supervivencia del Consejo Superior de la Judicatura»: Minjusticia

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012

«El Gobierno quiere dejar sentada su posición de que es partidario y aspira a la eliminación de la Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. No es una posición personal en contra de nadie, simplemente el interés de que la historia reciente del Consejo de la Judicatura, tanto en su Sala administrativa como en la Disciplinaria, en sus 20 años al servicio de la República demostró hasta la saciedad que fue muy inferior a las expectativas que se generaron en la Asamblea Nacional Constituyente y no se han cumplido ni remotamente tal como debían haberse cumplido sus tareas», aseveró el Ministro de justicia, Juan Carlos Esguerra.

Al dejar constancia ante los senadores del desacuerdo del Gobierno con mantener esta Corporación, el Ministro agregó que «el país ha venido viendo en los últimos días con verdadero asombro los episodios que han sucedido y por consiguiente piensa que deben dárseles otra forma y otra construcción. Quiero dejar en constancia que estamos en total desacuerdo con la supervivencia de ambas salas lo digo con elocuencia y vehemencia en nombre del Gobierno con respeto a los señores magistrados».

«La información aquí contenida es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Está estrictamente prohibida su utilización, copia, descarga, distribución, modificación y/o reproducción total o parcial, sin el permiso expreso del Ministerio de Justicia y del Derecho, pues su contenido puede ser de carácter confidencial y/o contener material privilegiado. Si usted recibió esta información por error, por favor contacte en forma inmediata a quien la envió y borre este material de su computador. El Ministerio de Justicia y del Derecho no es responsable por la información contenida en esta comunicación, el directo responsable es quien la firma o el autor de la misma.»