1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría pidió condenar a Lucero Cortés por tráfico de influencias

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

La congresista es investigada por haber presionado presuntamente a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, investigado por el delito de estafa.

En este sentido el delegado del Ministerio Público señaló que después de analizar varios testimonios durante el proceso se puede inferir que la representante a la Cámara por Bogotá sí presionó a un grupo de magistrados para acelerar el proceso en contra del abogado que demandó a su esposo, inmerso en un lío jurídico por la disputa de las acciones de la empresa de cable, Superview.

«Los poderes están para servir y no para satisfacer mezquinas venganzas. Condenad y con los agravantes genéricos derivados de la posición distinguida ocupada en la sociedad y de la coparticipación criminal», el delegado González Vásquez.

En su intervención ante la Sala Penal, Cortés aseguró que todas las acusaciones en su contra corresponden a “una persecución económica” que involucra también a su familia, negando tajantemente una reunión con el expresidente de la Judicatura Jorge Alonso Flechas en mayo de 2007.

Cortés declaró que ella se reunió con el magistrado porque estaba preparando unos foros sobre el delito de la inasistencia alimentaria, rechazando las acusaciones de la abogada Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien aseguró que la congresista había presionado para que el magistrado conociera todos los detalles del proceso que se adelantaba contra su esposo.

También se le investiga si presionó a los magistrados de la Judicatura para que sancionaran al abogado que interpuso la acción judicial contra su compañero sentimental.

Cortés también es investigada por recibir bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia.