2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

El siguiente es el texto en español:

“Tuve la oportunidad de trabajar con el Presidente Juan Manuel Santos, a través de las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS, en el incremento del acceso a educación de calidad y en programas de desarrollo de primera infancia en Colombia. Él ha demostrado un compromiso inquebrantable y ha hecho de esta iniciativa una de las prioridades de su Administración. Con la presentación de la estrategia nacional De Cero a Siempre, el Presidente Santos, de 60 años, busca duplicar el número de niños por debajo de los 5 años que reciben educación temprana, de 600,000 a 1.2 millones. Este ambicioso plan demuestra que a pesar de su batalla centrada en la lucha contra de las guerrillas y otros grupos armados, no se ha olvidado de la batalla más importante de todas – la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El Presidente y yo coincidimos en que mejorar la educación en nuestro país es la mejor manera de mitigar la pobreza, la desigualdad y la violencia. La educación nos permite a todos tener la posibilidad de una mejor nación, con una fuerza laboral más productiva, una ciudadanía mejor informada y un pueblo más pacífico.

Un líder es alguien que entiende la visión que tiene el pueblo de un mejor mañana y está dispuesto a guiarlos hacia allá. En Colombia, soñamos con un futuro de progreso, prosperidad y paz. Al centrarse en la educación, creo que el Presidente Santos está en el camino correcto para hacer de este sueño una realidad”.

Shakira es una cantante y filántropa