7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía ocupa 14 inmuebles dedicados al tráfico de estupefacientes en Caldas

1 de abril de 2012
1 de abril de 2012

El comandante de la policía, coronel Herman Alejandro Bustamante, explicó que dos de los resultados más importantes se registraron en La Dorada y Villamaría.

El alto oficial de la Policía explicó “en el caso de La Dorada fue desarticulada una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la terminal de transporte del puerto caldense, allí fueron capturados el presunto jefe de la banda alias ‘el Enano’, además de alias ‘Lázaro’, ‘Elkin’ o ‘el Negro’; ‘Jaime’, ‘Pierre’, y una mujer alias ‘Gina’, el operativo se desarrolló en una vivienda del barrio Las Palmas y en un hotel del puerto caldense, en donde hallaron 50 dosis de cocaína, 500 bolsas y 200 tubos para empacar el alucinógeno”.

Sobre el operativo en el municipio de Villamaría, el coronel Bustamante indicó que “fueron capturados la mayoría de los integrantes de la banda de ‘los Ribereños’, alias ‘el Orejón’, ‘Muletas’ o ‘Duber’; ‘el Mono’, ‘Pipe’, ‘el Negro’, y ‘Skuek’.

El modo de operar de esta banda era apoderarse de terrenos en los sectores más vulnerables y los convertían en invasiones en donde comercializaban droga.

En total la policía desarticuló en Caldas ocho bandas dedicadas al tráfico de drogas, capturó a 14 delincuentes y ocupó 14 inmuebles que fueron dejados ante la autoridad competente para la extinción de dominio.

En lo que va corrido del 2012 la policía ha capturado 2.346 personas dedicadas al microtráfico de estupefacientes y ha incautado 4 toneladas de marihuana 29 mil dosis de basuco, y ocho mil dosis de coca.Caracol Radio.