7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía desaloja a sindicalistas de la CUT de hotel vecino al en donde se hospedará Barack Obama en Cartagena de Indias

14 de abril de 2012
14 de abril de 2012

Según denunció la delegada antioqueña Rosa Elena América Peñalosa, una de las desalojadas, del jueves, durante la realización del ‘Encuentro laboral’ que se realiza en las instalaciones del ‘Colegio I.N.E.M.’ de Cartagena de indias, “en el día de ayer [jueves 12] fuimos desalojados por la policía del ‘Hotel los Conquistadores’ por la cercanía al ‘Hotel Cartagena Hilton’ en donde se alojará [a partir de éste viernes] el presidente de los Estados Unidos de América, EE.UU.AA.”.

Según la denunciante, luego del desalojo del hotel, “Nos subieron a un bus de la Policía Nacional y nos estuvieron paseando por Cartagena [durante] tres horas largas hasta la media noche y, nos iban a meter [primero] en un hotel de una zona marginal y luego en un hotel [Motel de amantes] ocasionales y, simple y llanamente nadie nos respondía [por la situación]; no nos elevaban cargos, ni nos dejaban bajar del bus”.

Visiblemente indignada, la dirigente sindical antioqueña calificó el hecho señalando que “Es un atropello y [una demostración de] exceso de fuerza y una extralimitación de funciones [de la policía], que demuestra cuál es el tratamiento que recibimos la organizaciones sindicales aquí, en este país”.

Sobre las razones del inusual e imprevisto desalojo de los huéspedes de un hotel, debidamente registrados y con su documentación personal en regla, según la sindicalista de la C.U.T. Antioquia, Rosa Elena América Peñalosa, no se dio ninguna explicación, por lo que concluyó señalando: “No, ninguna razón. Simple y llanamente que estábamos [alojados] muy cerca al ‘Hotel Hilton’ en donde se va a alojar [Barack] Obama [por lo que] se nos aplicó esa medida a los sindicalistas de la C.U.T. Antioquia”, que hoy fue unánimemente rechazada durante el evento ‘Encuentro laboral’ que se desarrolló en el marco de la ‘V Cumbre de los Pueblos.