1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No a la explotación de hidrocarburos en Quindío

4 de abril de 2012
4 de abril de 2012

La reunión  se efectuó en el despacho de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado el día de ayer 3 de abril de 2012 y en desarrollo de la misma  la posición adoptada por el gobierno departamental  fue clara: “Quindío no será intervenido por empresas mineras”.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad,  recordó a los asistentes las posturas adoptadas frente al tema por la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio,  en la pasada cumbre de gobernadores y ante  el mismo gobierno nacional.

Igualmente, el gobierno Departamental, respaldó a la administración del municipio de Pijao y a sus  habitantes por la preocupación que tienen actualmente, debido a la inclusión que hizo el Estado de una importante zona de dicho municipio, como de interés para la explotación minera.
“Se dejó claro por parte de la administración departamental la protección que se hará del territorio,  frente a todo tipo de intervención que genere una posible explotación minera”, clarificó Yenny Velásquez Alzate.

La agencia Nacional de Hidrocarburos busca en los departamentos del país  el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos,  administrándolos integralmente y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector.