6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Naranjo le exige a las Farc revelar paradero de dos policías secuestrados

5 de abril de 2012
5 de abril de 2012

«Aún tenemos dos personas que durante años han estado desaparecidas, pero que fueron secuestrados. En un caso estamos hablando del intendente Luis Hernando Peña Bonilla, hay noticias de que las Farc lo asesinaron. También está desaparecido el agente Roberto Guaquez Duque, que estaría en poder del ELN», dijo.

Naranjo rechazó este silencio de las Farc y pidió que como acto de humanidad permitan que estos dos uniformados reciban santa sepultura.  

«Lo mínimo que esperamos es que los terroristas devuelvan los cadáveres de los policías que fueron asesinados en cautiverio y por eso nuestra exigencia vehemente. Nosotros no descansaremos hasta encontrarlos y regresarlos al seno de sus familia para que puedan descansar en paz», aseveró.  

El alto oficial advirtió además que con estas liberaciones llegó la hora de proscribir la práctica del secuestro. «Llegó la hora de derrotar la voz de los victimarios y de reparar a las víctimas. Con estas señales queda claro que Colombia rechaza el secuestro y la violencia».

Finalmente, Naranjo manifestó que los seis policías liberados le solicitaron el reintegro a la institución, ya que se encuentra a gusto y orgullosos de su trabajo.

«Los seis me han pedido que los devuelva al servicio. Se han comprometido desde ya en asumir un comportamiento digno, con el propósito de  seguir ganando la confianza de la sociedad a partir de resultados construidos en la ética».

A la ceremonia no asistió el intendente Jorge Trujillo, quien luego de ser sometido a vario exámenes se mostró débil, por lo que continúa en la clínica.   

«El intendente Trujillo está bajo una serie de chequeos médicos, lo que se me informa es que esta mañana le aplicaron un poco de anestesia para tomarle unas pruebas y esa anestesia le impidió estar aquí en esta celebración».