27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Monitorearán 4 zonas de Manizales por riesgo de avalancha volcánica

3 de abril de 2012
3 de abril de 2012

Se se encargarán de hacer recorridos por las zonas de La Violeta, Las Pavas, La Manuela y el Km 41, para así dar pronto aviso a la población ante cualquier cambio en las riveras de los ríos.

La Secretaría de Salud realizará este miércoles 4 de Abril, una capacitación en riesgos de avalancha a las empresas: Industrias Básicas y CENICAFÉ.

En desarrollo de las medidas preventivas que tomó, solicitará al Comité Regional de Emergencias mediante oficio que los areneros que se encuentran en las riveras de los afluentes que podrían tener afectación, suspendan sus labores hasta que la alerta del volcán baje a amarilla.

El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA y la Oficina Municipal para la Prevención y Atención de desastres OMPAD, instalarán alarmas de seguridad para alertar a las personas que se encuentran en las zonas de riesgo ante una posible avalancha

La empresa Aguas de Manizales informó que instalará plásticos para proteger los filtros de las conducciones del agua y así poder garantizar la continuidad y calidad en el servicio en caso de presentarse una erupción volcánica.