28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mininterior continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

“Estos recursos, que entregará el Ministerio por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), están destinados para la adquisición de novedosos equipos de vigilancia electrónica, la construcción de nuevas instalaciones para la Policía Nacional y  la modernización de su parque automotor”, anunció el jefe de la Cartera Política durante la firma de dichos convenios con los  mandatarios locales.

El Ministerio del Interior, con estos convenios, invertirá en el departamento de Caldas la suma de 1.541 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la instalación del Circuito Cerrado de Televisión y un Centro de Atención Inmediata (CAI) Móvil para La Dorada.

En el Chocó la inversión del Mininterior  será por un valor de 1.617 millones de pesos, los que se utilizarán para la implementación del Circuito Cerrado de Televisión para Quibdó. Para este proyecto el municipio también aportará 179 millones de pesos.

Así mismo, el departamento de Tolima recibirá 1.449 millones de pesos y a su vez, las administraciones municipales  contribuirán con 899 millones de pesos para la instalación del Circuito Cerrado de Televisión en Saldaña y para la nueva estación de Policía en Rovira.
Por su parte, el Alcalde de Rovira, Tolima, Diego Andrés Guerra, sostuvo que de esta forma se tendrá mayor acercamiento con la fuerza pública para que la comunidad se sienta más segura y con mayor confianza.

Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, recibirá, por parte de Fonsecon, 1.000 millones de pesos, los cuales serán invertidos para la instalación y puesta en funcionamiento del  Circuitos Cerrados de Televisión.

A la firma de este convenio asistió el Alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón Sierra, quien expresó su reconocimiento al jefe de la cartera política y sostuvo que: “con la firma del proyecto de seguridad se está logrando lo que quiere el Gobierno Nacional, que las regiones sean más seguras, competitivas y  tengan progreso y desarrollo”.

Para Zapatoca, Santander,  el fortalecimiento de la seguridad comprende la instalación del Circuito Cerrado de Televisión, que representa una inversión de 471 millones de pesos. Este proyecto contará con la financiación de 424 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior, el valor restante lo asumirá la alcaldía.

“Agradezco al Ministro del Interior Vargas Lleras, el gesto que ha tenido con  mi  comunidad, por tenernos  en cuenta dentro de los primeros municipios   donde se firma  este convenio tan importante. De  esta forma Zapatoca,  con 10 mil habitantes,  se podrá institucionalizar  como la ciudad cordial de Colombia” dijo el alcalde de esa localidad,  Salvador Díaz Garzón.

Otro municipio que contará con modernas motocicletas para los agentes de Policía es Liborina, Antioquía. Este proyecto tendrá una inversión de 118  millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportará 64 millones de pesos y el municipio 54 millones de pesos.
Por último, el  Ministro Vargas Lleras Manifestó que todos estos proyectos están orientados a fortalecer la seguridad ciudadana en cada municipio  y aclaró  que por parte del Ministerio se  está financiado hasta el 90 por ciento de las obras que en materia  de vigilancia electrónica, estaciones de policía, CAI móviles, y dotación a la fuerza  pública,  contribuyen de manera notable a reducir los índices o antecedentes de criminalidad en los municipios.