28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDefensa rechaza asesinato de civiles en atentado de la guerrilla en el Caquetá

27 de abril de 2012
27 de abril de 2012

Al llegar a Tibú (Norte de Santander), donde participó en el Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, el titular de la cartera de Defensa señaló que la Fuerza Pública realiza acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “a ver si un día estos individuos dejan de atentar de manera indiscriminada contra el pueblo colombiano, como lo han hecho hoy”.

“Esto no tiene explicación; ahí están violando los derechos humanos, todos los elementos de la justicia internacional”, declaró el Ministro.

Así mismo, se refirió combates registrados en la zona alta de Florida (Valle del Cauca), en los que perdieron la vida cinco miembros del Ejército y a las acciones ofensivas que llevan a cabo las Fuerzas Militares.

“Está claro que fueron muertos cinco héroes de Colombia, cuatro soldados y un suboficial. Pero también en esa zona se vienen desarrollando operaciones sostenidas que les están negando ese territorio a esos individuos. Y ahí entonces vamos a ver a nuestras tropas avanzando, tomando esas posiciones y seguramente combatiendo para consolidar todos esos territorios”, dijo.

Por último precisó que en una operación realizada por el Ejército y la Policía en el norte de Antioquia, “fue dada de baja una alias ‘Brenda’, segunda cabecilla de la estructura compañía Guevara (de las Farc) que allí opera y fue atacado el cabecilla del frente 35”.

“Esto un poco lo que señala es, siempre a la ofensiva, siempre se siguen haciendo las tareas y por supuesto, condenamos esta actitud criminal indiscriminada contra ciudadanos indefensos y esa es la razón por la que nuestra Fuerza Pública tendrá que seguir actuando con determinación en todo el territorio”, expresó.

Recordó que en la región del Catatumbo se estableció una nueva Fuerza de Tarea, llegó a la zona un importante número de unidades militares y policiales, y se vienen aumentando las capturas de personas al margen de la ley.