1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios en Barranquilla saco tres puntos de oro

9 de abril de 2012
9 de abril de 2012

Especial resultaba el partido de este domingo en la ‘arenosa’ entre Junior y Millonarios. Todavía está en la mente de la hinchada azul esa dolorosa eliminación en las semifinales del torneo pasado a manos de los ‘tiburones’ en Barranquilla.

Duelo de técnicos, de necesitados, de dos instituciones que en tan sólo cuatro meses pasaron del cielo al infierno. Mientras en las toldas junioristas, con una eliminación casi segura de Copa Libertadores, el puesto de José Eugenio ‘Cheché’ Hernández viene temblando desde hace ya varias fechas, por los lados de Millonarios la situación es similar pero no igual. Los embajadores no ganaban desde la octava fecha, cuando derrotaron 1-0 a Itagüí en El Campín, pero las directivas no ponen en riesgo el puesto de Richard Páez.

Cuando apenas iban ocho minutos de partido y el Junior de Barranquilla había salido decidido a buscar la victoria, una desconcentración de la zaga local permitió un contragolpe por parte de Erik Moreno, que fue derribado por el arquero uruguayo cuando llegaba sólo frente al arco para definir. El juez central no dudo en pitar la falta y expulsar a Viera. Tuvo que entrar Carlos ‘El peto’ Rodríguez, quien sólo pudo seguir con la vista el balón en esa pincelada que cobró Mayer Candelo para dar la primera alegría a los ‘embajadores’ al minuto 12.

Tuvo Humberto Osorio Botello el segundo gol al minuto 15 en un mano a mano, pero el eterno arquero suplente del Junior sacó un manotazo de su repertorio para atragantar el grito del delantero nacido en Valledupar.

Y como dice un trillado pero muy acertado refrán: «el que no los hace los ve hacer», y un minuto después Vladimir Hernández, con sus 1.60 metros de estatura, puso el empate con un gol de cabeza. Sí, la ‘pulga’ barranquillera le ganó por arriba a una defensa azul que sigue demostrando falencias al momento de marcar y que tiene un promedio de estatura de más de 1.75 metros. Increíble.

Se pensó en Barranquilla que el gol del escurridizo Vladimir Hernández significaría un envión anímico para el Junior y finalmente una victoria, pero apareció Erik Moreno, ese delantero azul que mostró cosas muy interesantes el año pasado y que ahora es casi siempre relegado por Wilberto Cosme como compañero de Osorio en el ataque de los bogotanos.

Aprovechó Moreno un error en salida de la defensa ‘tiburona’, robó el balón y habilitó a Humberto Osorio Botello, quien definió a placer para, al minuto 32, poner arriba de nuevo a Millonariios. Séptimo gol del nueve ‘embajador’ en esta Liga Postobón, que lo catapulta al liderato de la tabla de artilleros junto con el paraguayo Robin Ramírez del Tolima.

Sólo necesito un tiempo Millonarios para liquidar el partido. Aunque después de la expulsión de Omar Vásquez al minuto 38 se temió lo peor en el cuadro más ganador de la historia del fútbol colombiano, fue otra vez Erik Moreno al minuto 41 quien remató un pase preciso de Osorio Botello, puso el 1-3 y prácticamente acabó el encuentro.

El segundo tiempo no tuvo mucho, ataques desordenados del Junior, que ni con la entrada de Luis Páez pudo darle la vuelta al partido. Mayer Candelo tuvo el cuarto gol para Millonarios al minuto 76, pero no supo definir frente a ‘Peto’ Rodríguez.

Segunda derrota consecutiva de los dirigidos por el ‘Cheché’ Hernández, que ahora se aferran a un milagro en Copa Libertadores, en la que están prácticamente eliminados.

Por su parte, Millonarios respira y ve con buenos ojos la clasificación a cuadrangulares, pues ahora ocupa la casilla nueve de la Liga Postobón, con los mismos puntos del octavo, que es Envigado y que este Junior, que no parece ser el actual campeón del fútbol colombiano.

La última vez que Millonarios hizo 3 o más goles en Barranquilla fue el 15 de marzo de 2006 en el empate 4-4.