7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La gente del Eje no sabe todavía que la región fue declarada «Paisaje Cultural Cafetero»

23 de abril de 2012
23 de abril de 2012

En el auditorio del Hotel Sevilla, acondicionado para el evento y colmado de público, se hicieron presentes delegaciones de Caldas, Risaralda, Quindío y el Valle del Cauca, departamentos que fueron beneficiados con la declaratoria del paisaje natural, y quienes tienen una histórica responsabilidad de fortalecer la región cafetera en procura de garantizarle a la actual y a las futuras generaciones, un mejor nivel de vida con los múltiples  beneficios que desencadenará esta declaratoria.

“Con estos encuentros lo que buscamos es que los campesinos; las gentes de las veredas conozcan en qué consiste la declaratoria; la importancia de la misma y también para que los Alcaldes, los gobernadores y las autoridades en general, se comprometan en la protección del Paisaje, que actualmente se encuentra muy amenazado principalmente con el tema de la minería”, manifestó el Congresista, Carlos Baena.

El Senador, Carlos Alberto Baena, recibió durante el acto, la distinción que la Asamblea del Departamento de Valle, le tributó, en reconocimiento a la labor que ha venido realizando en favor de los 4 departamentos involucrados en el tema del Paisaje Cultural Cafetero.

A la cita de este primer encuentro, por el departamento de Caldas, asistieron, el Director departamental del MIRA, José Ferney Marín; el Vocero departamental, Armando Ramírez Olarte; la Concejala de Anserma, Tatiana Angarita, y el Concejal de Chinchiná, Albeiro Vallejo.

El segundo Encuentro Regional de Integración, del “Paisaje Cultural Cafetero”, le corresponderá realizarlo al departamento de Caldas, y se viene contemplando la posibilidad de que se haga en Manizales o Anserma, en fecha que se definirá en los próximos días.

Los departamentos de Risaralda y Quindío, también vienen preparando estos encuentros que tienen significativa importancia para la región y sus gentes particularmente del sector rural, que finalmente serán los grandes beneficiados con esta declaratoria de la UNESCO.