28 de marzo de 2024

¿Cómo está la calidad de los servicios de salud en Risaralda?

17 de abril de 2012
17 de abril de 2012

El evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, será presidido por el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, el superintendente delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona y la Secretaría de Salud del Departamento, Lina Beatriz Rendón Torres.

Paralelamente, la entidad realizará una jornada de atención directa a los usuarios que tengan problemas con el acceso al servicio de salud. Para el efecto, la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, desplazará un grupo de profesionales, quienes se encargarán de atender personalmente las peticiones y consultas de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de su oficina Móvil de Atención al Usuario en procura de una pronta solución a las mismas.

Posteriormente, se conformará la Veeduría Ciudadana que será la encargada de realizar el seguimiento a los compromisos hechos en la Consulta Ciudadana.

Para dar a conocer los detalles de la Consulta Ciudadana, se realizará mañana miércoles a las 11:00 a.m., en la sala de juntas del Despacho del Gobernador, una rueda de prensa.

Para el jueves 19 de abril también se tiene programada una mesa de trabajo con autoridades municipales, departamentales y actores del sistema, en  el auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo a partir de las 8 de la mañana.