27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda habilita por primera vez en la historia Botón de Pago

4 de abril de 2012
4 de abril de 2012

«Es un gran logro para el departamento poder poner en funcionamiento este servicio que nunca había existido en anteriores administraciones, ya que a través del mismo las personas podrán consultar cuánto es la deuda que tienen por concepto de impuesto, y si lo desean, pueden cancelar a través de la misma plataforma, de lo contrario pueden imprimir el formato discriminado y con este se pueden dirigir a uno de los dos bancos autorizados para realizar la cancelación del valor del impuesto», explicó El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien aseguró que con esta medida se busca evitar filas y pérdida de tiempo en el pago del impuesto.

Por su parte el secretario de Hacienda departamental, Diego Velásquez Gutiérrez, aseguró que este servicio es de gran utilidad, porque desde cualquier parte del país un propietario que tenga su vehículo matriculado en el departamento, podrá hacer la cancelación del mismo sin tener que venir hasta la ciudad.

Cómo hacer el pago

Las personas que deseen realizar el pago deben ingresar a la página web de la Gobernación http://www.risaralda.gov.co, y seguir el siguiente orden dando click en los links que se mencionarán a continuación:

Servicios en Línea + Vehículo Automotor + Consulte y Liquide su Impuesto + Escriba la Placa o Documento de Identidad que desea consultar: (escriba la placa sin espacios entre las letras y el número) + Liquidar: (Nota: si no abre automáticamente el formato con los datos del vehículo y el propietario, dar click en una barra que aparece en la parte superior para permitir elementos emergentes).

Posteriormente en el formato que se despliega, se debe llenar únicamente los espacios que dicen Telefono – Correo Electrónico y un cuadro pequeño de verificación de la información ubicado en la parte inferior; una vez diligenciados dar en Pagar, esta opción lo remitirá a una sección donde aparecerá Tipo de Cliente o Empresa (ya el cliente elegirá una opción), y Elegir Banco.

Una vez realizados estos dos pasos anteriores le aparecerá una sección llamada Ingreso a transacciones – Pagos de Servicios Electrónicos, allí deberá digitar – Usuario y Clave y por último imprimir el comprobante de pago.