6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federico Rengifo es el nuevo ministro del Interior

26 de abril de 2012
26 de abril de 2012

Al hacer el anuncio, el Jefe de Estado resaltó las calidades personales y profesionales de Renjifo, quien actualmente se desempeña como Secretario General de la Presidencia de la República. Recordó que el designado Ministro del Interior tiene una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

“Es un hombre que conoce el Congreso, fue candidato a la Gobernación hace varios años en el Valle del Cauca y va a ser magnífico ministro del Interior”, aseguró el presidente Santos.

Además, el presidente manifestó que Juan Mesa Zuleta, quien se desempañaba como alto consejero Presidencial para las Comunicaciones, será el nuevo secretario General de Presidencia.

El nuevo ministro del Interior, muy cercano al jefe del Estado, es hijo del desaparecido dirigente político vallecaucano Marino Rengifo Salcedo y se ha desempeñando como secretario general de la Presidencia de la República.

Se ha desempeñado Presidente de la Asociación de Fiduciarias, como viceministro en las carteras de Hacienda, Minas y Desarrollo Económico, entre otros cargos.

Además, fue presidente del Banco de Colombia y de la Compañía Financiera Internacional.

Juan Mesa Zuleta será el nuevo Secretario General de la Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón designó a Juan Mesa Zuleta como nuevo Secretario General de la Presidencia de la República, en remplazo de Federico Renjifo, quien será el nuevo Ministro del Interior.

“Juan Mesa no necesita presentación. Él ha venido ocupando el cargo de Alto Consejero para las Comunicaciones, conoce muy bien el funcionamiento de la Presidencia de la República”
, dijo el Mandatario.

Señaló que desde la Alta Consejería para las Comunicaciones, Mesa ha desempeñado un papel muy importante en todo el proceso de reforma de la Presidencia y en general del Estado.

“No me cabe la menor duda que va a hacer una magnífica labor en la Secretaría General de la Presidencia”, subrayó el Jefe de Estado.

Juan Mesa es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una amplia experiencia en manejo de medios y estrategia de comunicaciones.

Ha ocupado diversos cargos en el sector público y en el sector privado. En 1992, con tan solo 20 años de edad, cuando aún cursaba sus estudios universitarios en Bogotá, fue nombrado Director Ejecutivo del Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’.

En el sector público trabajó como Secretario Privado de la Presidencia de la República en 1996 y luego como Consejero de Comunicaciones. Durante este periodo fue encargado por seis meses de la Consejería de Defensa y Seguridad Nacional.

Entre 2003 y 2005 fue gerente de radio y televisión de Grupo Latino de Publicidad (GLP). Posteriormente trabajó para Caracol Radio, donde desempeñó los cargos de Secretario General, Vicepresidente Administrativo, Gerente Regional para Bogotá, Vicepresidente de Mercadeo y Gerente Comercial.

Desde agosto del 2010 ocupa el cargo de Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.