4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exitoso operativo en peregrinación de Semana Santa en sendero de Monserrate

8 de abril de 2012
8 de abril de 2012

Para la jornada del jueves, el Instituto de la Recreación y el Deporte, IDRD, reportó el ascenso de 22.738 visitantes por el sendero peatonal al cerro de Monserrate. Mientras que 60.711 usuarios lo hicieron el viernes.

El director (e) del IDRD Elemir Pinto, se mostró satisfecho con el resultado del operativo y la colaboración de la ciudadanía. “Desde el pasado domingo de Ramos, más de 100 mil personas han transitado por esta vía, observando las recomendaciones y restricciones para su uso y en espera de que la Semana Santa concluya con una gran afluencia de peregrinos”.

Pinto hizo un llamado para que las personas que quieran subir a Monserrate atiendan las recomendaciones y se abstengan de ascender con niños que midan menos de un metro,  mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas,  además de la restricción del consumo de bebidas embriagantes

.Se espera para el domingo de Pascua un alto número de visitantes, culminando la celebración de la Semana Santa en el tradicional santuario capitalino.

Balance día jueves
Total visitantes 22.738
Niños devueltos 389
Mascotas devueltas 7
Mujeres embarazadas 22
Personas atendidas por personal médico 94

Balance día viernes
Niños devueltos 868
Mascotas devueltas 26
Mujeres embarazadas 44
Personas atendidas por personal médico 81