24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío ampliaría sus rutas aéreas

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

En análisis está la propuesta de que la aerolínea Spirit incremente su frecuencia o establezca un vuelo directo hacia Armenia, invitación que promovió la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, a Alfredo Gonzáles, vicepresidente de turismo del Condado Broward e Ismael Bonilla, Subdirector del Puerto Fort Lauderdale.

Así mismo la dirigente se comprometió a continuar gestionando la posibilidad de las rutas aéreas Orlando – Armenia y Miami – Armenia, demostrando su compromiso con el proceso de internacionalización del Aeropuerto El Edén y la consolidación del departamento como destino turístico.

El Quindío muestra sus potencialidades

El gobierno departamental constituirá una comisión para el fomento de la integración comercial, teniendo como meta más cercana la planeación y desarrollo de un amplio y atractivo portafolio que sirva de enlace e intercambio entre el departamento y otros países. De esta manera el Quindío se prepara para recibir en el mes de agosto, una misión comercial de empresarios de Orlando, visita que fue acordada en el encuentro que sostuvo la Gobernadora con el comisionado de Orlando (Florida), Tony Ortiz.

En la Universidad Carlos Alvizo, la Mandataria se reunió con empresarios de la comunidad hispana en Miami exponiendo el Quindío, como un territorio interesante para el asentamiento de nuevas empresas. En el encuentro participaron el presidente de American Comunite Center, Fabio Andrade, Carmen Roca, rectora de la institución de educación superior, directivas de las Cámaras Colombianas y Peruanas, Betina Rodríguez, directora de desarrollo económico ciudad El Doral, entre otros.

Este acercamiento permitió al departamento, consolidar una completa base de datos comercial y empresarial para ofertar el Quindío como una atractiva plaza empresarial.

De igual manera, la dirigente y embajadora del departamento, promocionó el destino y el paisaje cultural cafetero, en una rueda de negocios donde participaron más de 50 empresarios e inversionistas de Miami, los directores de las cámaras de comercio de Honduras, Perú, Colombo – Americana y la cámara Brickell. La Mandataria aprovechó la oportunidad para crear un canal de comunicación entre empresarios de ambos países, con el fin de socializar el portafolio de productos y servicios para próximas inversiones territoriales.