26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

14 de abril de 2012
14 de abril de 2012

La gobernadora y Toto jurarán amor eterno

Por los lados de la gobernación habrá marcha nupcial. Les cuento que se nos casa la señora gobernadora,la boda tengo entendido se efectuará en mayo.

Sandra Paola Hurtado Palacio contraerá nupcias con su gordo amado, César Augusto Pareja más conocido como Toto. El romance ya fue oficializado y la mandataria ha expresado públicamente su amor por el hombre que se la jugó integra para lograr el primer cargo del departamento.

El noviazgo que data ya de varios años, cuajará y la pareja prepara cada detalle para consumar su romance.

A no dudarlo, será la boda del año en el Quindío.

El director de la Seccional prepara su retiro

Aunque hemos intentado comunicarnos por diversos medios con el médico Antonio Correa, para que nos confirme si es cierto o no que en dos ocasiones ha preparado su carta de dimisión al cargo, la labor ha sido infructuosa, no solo personalmente hemos visitado su despacho pero su secretaria nos responde que el médico no nos puede atender, la visita no ha sido una, ni dos, ni tres, tal vez cuatro y hasta cinco veces, además de utilizar el celular. Pues les cuento que de fuente muy seria conocimos que el ex director del Hospital de Montenegro, estaría meditando seriamente  su retiro, extrañamente se supo al caer la noche del viernes que varios empleados de esa dependencia fueron retirados de sus cargos.

En algunas secretarias del gobierno departamental sigue la interinidad, también se dijo que era muy probable que la entrante semana por fin asumiría funciones el secretario de Infraestructura.

Por Miami

A propósito de Sandra Paola Hurtado, alista maletas para su primer viaje en condición de gobernadora al exterior.

Parte el martes rumbo a Miami, concurre a un evento internacional de turismo.

En el mismo vuelo la acompaña entre otros el alcalde de Quimbaya, John Edgar Pérez Rojas quien asiste igualmente al evento y va el periodista Cesáreo Herrera Castro cargado de periódicos de Actualidad Quindiana que serán presentados en la gira.

Es bueno resaltar el interés del alcalde de Quimbaya por conocer de cerca todo tipo de actividad no solo en Colombia sino fuera de nuestras fronteras y naturalmente el esfuerzo del comunicador social Cesáreo Herrera Castro, quien no escatima gasto alguno para prepararse en el tema que le apasiona, el turismo. Suerte para la delegación que viaja a la tierra del tío Sam.

Vitrina en Cúcuta

Los habitantes de Cúcuta y en sí de Norte de Santander, se sorprendieron esta semana al ver la monumental carpa instalada sobre tres mil metros cuadrados por parte del Fondo Nacional del Ahorro. El gigantesco escenario montado por primera vez en el país, demostró el crecimiento de la entidad en los últimos dos años.

Pero la sorpresa no solo fue la colosal carpa, sino lo que los visitantes encontraron en su interior, una verdadera ciudad adaptada para recrear la proyección del FNA. Bancos, escuelas, colegios, universidades, vías, hospitales, parques, recrean el escenario, el impacto visual evidenció la forma como el FNA se ha convertido en la primera empresa del Estado.

Entre jueves y viernes, más de 10 mil personas habían visitado la carpa, allí se adelantaron millonarias operaciones en materia de créditos para vivienda, educación y ahorro.

En la delegación quindiana que forma parte de la Vitrina Inmobiliaria de Cúcuta, se encuentran el ingeniero Daniel Rincón y el empresario Diego Luis Giraldo, quienes han sido testigos de cada una de las Vitrinas que se han cumplido en Colombia.

Colombianos depositan su confianza

A propósito de del FNA, la confianza depositada por los colombianos, le ha permitido a la Entidad un sorprendente crecimiento en menos de dos años. El FNA ha logrado:

Primer lugar en recaudo de cesantías reconocido por la Superfinanciera de Colombia.
Utilidades operacionales del 134% de crecimiento respecto al año anterior reconocido por la SFC.
Desembolsos del 18.98% de crecimiento respecto al año anterior y reconocido por SFC.
Máxima calificaciones de cero observaciones otorgado por el ICONTEC.
Primer lugar en cumplimiento de metas otorgado por el Gobierno en Línea.
Empresa del año 2011 otorgado por la FIABCI.
Índice de solvencia del FNA del 73% (fuente FNA)
Rendimiento de cartera superiores al 9% y portafolio creciendo al 8%. (Fuente FNA).
Índice de favorabilidad superior al 75% entre los colombianos.
Además con el Ministerio de Vivienda se saludo la construcción de 255.000 viviendas nuevas en el año 2011.

Estos trascendentales resultados se han logrado durante la administración del ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora.

Procuraduría no podría investigar congresistas

Así quedó expuesto en la Reforma de la Justicia, ratificada este miércoles en la tarde.
En la ponencia, se desautoriza al Procurador para investigar y actuar como juez fiscal de los congresistas, quienes deben ser vigilados y sancionados por la Contraloría.
Así, en el artículo 24 de la iniciativa, se establece que entre las funciones del Procurador está la de «ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular excepto los congresistas».

Así, el Congreso de la República busca una nueva manera de blindarse ante las drásticas sanciones que ha impuesto el procurador general, Alejandro Ordóñez a legisladores colombianos, tales como: Piedad Córdoba, Amparo Arbeláez, Luis Vives Lacouture, entre otros.

No tiene preferencias

La empresaria e integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Armenia, Ángela María Urrea me dijo a propósito de un comentario escrito en esta misma columna, que no es cuota del director de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Revéis.

La joven señaló que aún no decide sus preferencias para las próximas votaciones. Fue tajante en señalar que tiene una gran amistad con la señora gobernadora, que respeta el trabajo del dirigente Rodrigo Estrada y que su único interés es trabajar en beneficio de los comerciantes del departamento.

Breves

Buenas, buenísimas calificaciones viene recibiendo en Bogotá la congresista quindiana, Yolanda Duque Naranjo.
A la hija de Circasia la ven constantemente por ministerios e institutos descentralizados dando la pelea por su departamento.
Vea el lunes en Hablemos del Quindío por Telecafé al ex diputado Julio Ernesto Ospina desglosando la actividad cultural en el departamento.
Hermosísima la precesión de la Soledad que recorrió las calles de Armenia el sábado anterior.
Aunque el fervor de los cuyabros no se siente en toda su intensidad, podemos decir que la tradición de los cargueros sí se mantiene vigente.
Impresionante la cantidad de turistas que pasaron y pernotaron en Armenia y otros municipios durante la Semana Santa.
El flujo vehicular también aumentó. El control de seguridad implementado por las autoridades permitió la tranquilidad y el descanso de los turistas.
Se rajó la señora alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia ante la encuesta presentada por CM& en torno a su gestión durante los tres primeros meses.
El porcentaje demuestra lo que realmente viene sucediendo en la ciudad, una administración callada, silenciosa y temerosa que ojalá se dispare en el futuro.
El compromiso para aumentar los porcentajes será doble.
Las autoridades hilvanan las investigaciones para establecer que ciudadanos figuraban como testaferros de los hermanos Comba con propiedades en el departamento.
Nuevamente se dice que reconocidos personajes tendrían participación en este ilícito.
Por fin mejoraron las relaciones entre un gobierno departamental y la CRQ.
Hoy la señora gobernadora atiende y comparte las directrices de la dirección de la corporación.
Y al parecer existe reciprocidad de Carlos Alberto Franco Cano con Sandra Paola Hurtado.
Recordemos que en el anterior gobierno hubo poco contacto.
Entre otras cosas diariamente nos interrogan sobre la vida del ex gobernador Julio César López, a lo que respondemos de igual manera, desconocemos sobre su paradero.
Ajeno a conflictos, controversias y problemas de opinión se mostró el ex alcalde de Armenia Álvaro Patiño Pulido quien ya asesora en algunos proyectos a la actual alcaldesa Luz Piedad Valencia.
Frente a las declaraciones de algunos periodistas que estiman que la señora gobernadora y el director de la CRQ tuvieron actitudes para buscar vitrina e imagen considerando que los reclamos a la empresa que construye el túnel de la Línea simplemente fue una “pataleta”, editorializamos sobre las referencias que consideramos desenfocadas, absurdas y poco elegantes con el departamento. Estimamos, que por fin un gobernante habló duro y reclamó sus derechos, somos partidarios de ponernos colorados unos segundos y no darnos pena por toda la vida. Gobernadora y señor director de la CRQ sigan denunciando, hablen de frente, no se escondan, porque es mejor atajar que empujar.