29 de marzo de 2024

Creemos que ha llegado la hora de sentarse a repensar y volver a diagnosticar lo que corresponda diagnosticar en asuntos de drogas, Minjusticia

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

“Sin duda hoy hay un momento de inflexión en relación con el tema de las drogas y de la lucha contra las mismas. Se trata de reconocer que estamos en un momento de inflexión y de la necesidad de aprovechar esta circunstancia para hacer un alto en el camino en este debate, no por supuesto suspendiendo la lucha que viene adelantándose ni cosa por el estilo, pero sí un alto en el camino de las discusiones para sentarnos a trabajar, a reflexionar, a discutir a repensar”, aseveró el alto funcionario.

Allí mismo el jefe de la cartera de Justicia resaltó que no hay ninguna otra nación en el mundo que tenga más experiencia para proponer abrir este debate y resaltó la dedicación absoluta y la lucha frontal de Colombia frente a las drogas.

“No hay a mi modo de ver país alguno en el mundo que tenga más autoridad moral para hablar de estos temas. No hay país que tenga más experiencia, más conocimientos, que haya sufrido más las consecuencias, las características del flagelo de las drogas y de la lucha contra las drogas que la República de Colombia. Hemos desmantelado carteles de todos los tamaños y hemos perseverado en la lucha”, enfatizó el Ministro Esguerra.

El Ministro celebró la realización de este tipo de foros ya que contribuyen de manera importante a la reflexión que se debe hacer sobre este tema “reflexionar sobre si lo que estamos haciendo es lo que debemos seguir haciendo,  o si por el contrario lo que debemos hacer es tomar un nuevo aire para irnos con más ímpetu en la lucha contra las drogas”, finalizó.