3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la participación en la feria ‘Expo Coffee & Tea 2012’ Los cafeteros de Colombia promocionan cafés especiales en China

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

Desde hace varios años la Federación Nacional de Cafeteros comenzó una estrategia de registro y transliteración de sus marcas en el mercado chino, desarrollando además una presencia comercial permanente con un representante en Beijing. La estrategia de penetración en este país asiático también ha incluido la venta de café verde, y de café liofilizado bajo la marca Buendía en más de 500 puntos de venta en todo el país, además de café tostado y molido bajo la marca Juan Valdez.

 

Con la participación en Expo Coffee & Tea 2012 la Federación ha fortalecido sus esfuerzos en promocionar en el mercado chino los cafés especiales colombianos, por los que los consumidores están dispuestos a pagar más generando mayor valor al cafetero colombiano, lo que beneficia diferentemente a las más de 563 mil familias cafeteras del país.

En el encuentro ferial la FNC tuvo un espacio que se denominó ‘The Colombian Speciality Coffee Experience’, donde los profesionales de café en China disfrutaron de un viaje virtual por las zonas cafeteras colombianas a través de sus cafés especiales. Este evento llevado a cabo por la FNC se enmarcó como uno de los tres más importantes de la feria, junto a la final del campeonato de Baristas de China.

Así mismo, los asistentes lograron conocer detalles sobre la caficultura colombiana por medio de conferencias y alrededor de diez sesiones de catación realizadas durante los cuatro días de feria.  Los más de 100 asistentes a estas sesiones entre baristas, jueces del campeonato de baristas, tostadores y amantes del café, lograron degustar y aprender sobre los mejores cafés especiales de Colombia. De igual forma, durante la actividad y gracias a los excelentes cafés catados, se  concretó la venta de cafés de mayor valor para distribución en diferentes ciudades de China.

Esta actividad de promoción se extenderá a 24 ciudades de China durante el período Mayo de 2012 – Abril de 2013, con el fin de continuar el trabajo de posicionamiento del café de Colombia y de los cafés especiales de Colombia entre los expertos y consumidores de café.