29 de marzo de 2024

Asesinan a hombre en detención domiciliaria y su guardián del Inpec en el centro de Manizales

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Herman Alejandro Bustamante, indicó que “en el lugar de los hechos falleció Disley Agudelo Hernández de 55 años conocido como alias “El Gordo”, que tenía detención domiciliaria con brazalete del Inpec”.

Este hombre purgaba un pena de 18 años de prisión por el delito de homicidio, responsable de los hechos ocurridos el 18 de marzo del 2005 donde fue asesinado el congresista Oscar González Grisales y el médico Ricardo Serna Bedoya. En la actualidad gozaba de permiso para laborar debido a una enfermedad terminal.

Además pagó una condena de 12 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, el 14 de abril de 1997.

El alto oficial de la Policía agregó que “en el hecho resultó herido Jhon Freddy Bañol Páez de 31 años, dragoneante del Inpec, que falleció minutos después en el hospital Santa Sofía de Manizales y que laboraba en la cárcel de varones de la capital de Caldas”.

La Policía desplegó un amplio operativo en la ciudad para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de los dos hombres, que al parecer estaban en el centro de Manizales haciendo el negocio de un vehículo. Caracol Radio.