27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Angelina Jolie constató situación de desplazados colombianos en Ecuador

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

Jolie realizó su tercer viaje a Ecuador como embajadora de la Buena Voluntad del ACNUR donde evaluó la situación actual de alrededor de 56 mil refugiados y 21 mil solicitantes de asilo.

 

El pasado sábado, la actriz visitó nuevamente el barrio de San Valentín en Lago Agrio, capital de la provincia de Sucumbío, donde más del 60% de esta comunidad son refugiados que viven en extrema pobreza, algunos arriendan casas en tierras contaminadas por un cercano pozo petrolero.

La Sra. Jolie se reunió con Doña Marianera quien huyó de ataques de paramilitares en Colombia hace 12 años después de que su hijo mayor fue asesinado además visitó refugiados que viven en dos comunidades alejadas ubicadas a orillas del Río San Miguel, el cual marca la frontera con Colombia.

También visitó nuevamente la comunidad de Barranca Bermeja, en la cual estuvo por primera vez hace dos años. Ahí se reunió con la asociación local de mujeres y visitó la comunidad de Providencia en donde viven 24 familias de refugiados Afro-Colombianos.

“Realmente animo al Gobierno a continuar su tradición de apoyar a familias vulnerables necesitadas,” mencionó Jolie.

Angelina Jolie fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado António Guterres el 17 de abril de 2012, después de una década de ser Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR.