28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Gustavo Petro y misión holandesa discutieron posibilidades de trabajo conjunto en temas hídricos

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

Durante la reunión la comisión planteó el interés de Holanda en asesorar y apoyar al Distrito en temas como: el manejo integrado de agua a nivel urbano, manejo de humedales y la cuenca del río Bogotá; así como posible apoyo al mejoramiento de sistemas de drenaje.

“Hemos ofrecido al señor Alcalde la experticia de Holanda, para que juntos trabajemos en la sostenibilidad de los recursos hídricos de Bogotá de manera que la ciudad pueda adaptarse y prepararse al cambio climático”, afirmó la Directora de Agua Renske Peters.

Por el Distrito estuvieron presentes el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, el director de Relaciones Internacionales Daniel García-Peña, y la Secretaria de Ambiente Margarita Flores, entre otros funcionarios, quienes expresaron la intención del distrito en descontaminar el Río Bogotá y preservar los páramos.

La misión holandesa se encuentra en Colombia para concretar acciones en el marco de la Alianza colombo-holandesa por el agua, que nació en junio de 2011 cuando el Gobierno Nacional hizo un llamado al gobierno de los Países Bajos para brindar a Colombia su experticia internacional en el manejo de los recursos hídricos.