4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Ahora cuiden la naturaleza, porque se vienen tiempos complicados si no hacemos eso”: Indígenas de la Sierra Nevada

14 de abril de 2012
14 de abril de 2012

Durante su participación en el Foro Social, que hace parte de la VI Cumbre de las Américas, el Mandatario se refirió en especial a los indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta y con quienes ha sostenido varios encuentros, como el de ayer junto con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el del día de su posesión como Mandatario colombiano.

“Quise posesionarme ante los indígenas antes de posesionarme ante el Congreso de la República, como un acto simbólico para señalar el respeto y la admiración y la política que debemos mantener frente a quienes son, y yo los llamo los verdaderos dueños de esta tierra, porque son quienes han vivido aquí por siglos”, expresó.

Explicó que ha ido varias veces a reunirse con los líderes aborígenes a pedirles consejo, por su reconocida sabiduría ancestral.
“Es casi que una circunstancia común a todas las comunidades indígenas, tienen una sabiduría muy especial, tienen una forma de ver las cosas que también combina ese simplismo con la contundencia”, manifestó.

Y aseguró que con esa sabiduría, los mamos de la Sierra Nevada enviaron un mensaje a todos los asistentes a esta Cumbre que reúne a los líderes de la región.
“Así nos lo dijo expresamente el vocero de estos mamos, nos dijo; estuvimos anoche deliberando, toda la noche y le tenemos ese mensaje: justicia siempre pero sobre todo ahora cuiden la naturaleza, porque se vienen tiempos complicados si no hacemos eso. Eso es un mensaje muy profundo, muy profundo que quiero compartir con ustedes”, sostuvo.