28 de marzo de 2024

Aerocivil reconoce que se perdió un avión de los hangares del aeropuerto El Dorado de Bogotá

3 de abril de 2012
3 de abril de 2012

Aunque el funcionario fue muy reservado porque este hecho está en etapa de investigación, dijo que le parece «muy extraño que a uno se le pierda un avión y se dé cuenta tres días después».

Castro precisó que la Policía Nacional y la Aerocivil están realizando una detallada investigación sobre este episodio y que entre los investigados también están funcionarios de la empresa propietaria de la aeronave.

«El tema de El Dorado nos sigue preocupando», expresó el funcionario, quien se abstuvo de entregar detalles del avión desaparecido y de la empresa a la que pertenecía.
Un avión King 300 de Aerocapital de Medellín desaparece de El Dorado. La aeronave robada en el aeropuerto internacional El Dorado es un avión King 300, de origen norteamericano, perteneciente a la compañía Aerocapital de Medellín, reveló una fuente oficial a Caracol Radio.

El pequeño avión desapareció el 18 de marzo de este año del hangar de la compañía Orizontal de Avión, donde al parecer se le estaban realizando trabajos de mantenimiento. La aeronave, aunque pequeña, tiene una capacidad de aproximadamente 5.700 kilos precisó la fuente a Caracol Radio.

Lo más extraño de este caso, dijeron los investigadores, es que los propietarios del avión King 300 reportaron el robo tres días después del hecho.