29 de marzo de 2024

A un debate reelección del Auditor General de la Nación

25 de abril de 2012
25 de abril de 2012

Según el senador Eduardo Enríquez Maya (Conservador), coordinador ponente, «de permitir la reelección del Auditor General, se daría continuidad al establecimiento, desarrollo y aplicación de políticas de control de los recursos públicos, creando en la Auditoría General de la República un incremento en sus resultados positivos».

Así mismo advirtió que «al acompasarse, en caso de reelección, dos periodos de un auditor, que reflejarían las buenas prácticas de gerencia en la vigilancia del control fiscal nacional y territorial, difícil de llevar a cabo en un solo periodo de dos años».

Por su parte el senador Carlos Enrique Soto (partido de la U), aseguró que es conveniente ampliar de dos a cuatro años el período del Auditor General de la Nación, «pero el tema de reelección es necesario analizarlo ya sea en la plenaria, si es conveniente que tenga esa posibilidad el auditor».

Finalmente el senador Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), recordó que aunque todos estén de acuerdo que sea reelegido, es necesario en la parte final aclarar que podrá ser reelegido, siempre y cuando sea incluido en la terna respectiva.

Esta iniciativa que consta de un sólo artículo pasa a continuar su trámite, en cuarto y último debate, en la Plenaria del Senado.