26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A fines de este mes se entregará el Plan de Vivienda Villa Nora

3 de abril de 2012
3 de abril de 2012

A finales de este mes, en un evento que contará con la presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, y el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, se hará entrega del Plan de Vivienda Villa Nora en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

María Arango, presidenta del plan habitacional, indicó que con esfuerzo propio, los subsidios familiares de vivienda y el apoyo de la Gobernación, fue posible alcanzar este objetivo. Destacó que en su primera administración, el Gobernador Carlos Alberto Botero apoyó de manera firme este proyecto, mediante la entrega de materiales para las redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica).

Cada lote de terreno tiene 6 metros de frente por 12 de fondo (72 metros cuadrados) de los cuales se entregan construidos 40 metros cuadrados, representados en sala-comedor, dos habitaciones y un baño, así como un patio cerrado y posibilidad de ampliación de dos metros adicionales.

La urbanización cuenta con amplios andenes perimetrales y vías vehiculares adecuadas con sus respectivas cunetas y sumideros, lo que garantiza una mejor calidad de vida para sus futuros habitantes.

El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri, indicó que el plan contempla un total de 80 unidades habitacionales y que en esta etapa inicial se entregarán las primeras 67, construidas por el ingeniero John Jaime Castaño.

Las adjudicatarias recibieron subsidios familiares de vivienda por un valor que oscila entre $10.5 millones y 11.5 millones de parte del gobierno nacional.

En principio la entrega de la nueva urbanización está prevista para el día sábado, 28 de abril, en una jornada que será de fiesta para los hogares de estas madres cabeza de familia.