1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vargas Lleras instaló oficialmente Asamblea de Gobernadores

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

Frente a los 32 mandatarios departamentales, el Ministro manifestó que: “Nos hemos empeñado en dotar al país de toda la normatividad necesaria a fin de que, por este camino, podamos lograr una más eficiente prestación de los servicios públicos, generar mejores condiciones para el desarrollo, facilitar la participación ciudadana en los procesos políticos y, de esta forma, lograr también eficiencia en el gasto y mantener la estabilidad política”.

El Ministro Vargas lleras también explicó con ahínco cada una de las leyes y los proyectos que lidera el Gobierno y que se encuentran en curso en el Congreso de la República. Por su parte, los 32 gobernadores tomaron  atenta nota de los principales puntos de estas iniciativas, con el propósito de analizar los beneficios que estas traerán para sus departamentos y también para hacer las observaciones que tengan en relación con esos proyectos.  

Los planteamientos de los Gobernadores no tardaron en llegar, y la primera observación fue sobre los posibles cambios en los periodos de los directores de la Corporaciones Autónomas Regionales, a lo que el Ministro Vargas Lleras respondió que: “Este punto tiene que ser discutido en el marco de la ley que va a reformar a las CAR. Si cambian los órganos de dirección, si cambia la composición de juntas no es extraño que el tema del período para que sea nombrado el director sea efecto de revisión”, señaló el jefe de la cartera política, quien reiteró que esta iniciativa será presentada al Congreso cuando finalice el proceso de Consulta Previa.