27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Un libro malo es un blanco fácil”: Camilo Jiménez

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

camilo jimenez“Lo que yo quería era que los involucrados en el proceso en una experiencia de clase se sintieran retratados, porque en una experiencia de clase se deben juntar las percepciones de estudiantes, profesores e instituciones. –explica–.  Las fallas estructurales y generales afectan todos los momentos e instancias del acto educativo”.

Camilo Jiménez comenzó su camino como editor en la Pontificia Bolivariana de Medellín. Allí descubrió una manera de ganarse la vida de la manera que más le gusta: leyendo. “Un editor es un primer lector de un manuscrito –comenta–. Su labor es hacer preguntas y comentarios al autor, pensando en un tipo de texto y de publicación, y en la manera como debe llevarse hasta el público”. Actualmente Jiménez escribe para publicaciones como Arcadia, Soho, El Malpensante, y El Librero.

Este domingo 11 de marzo a las 8:00 de la mañana, Camilo Jiménez es el invitado de Los Libros por Radio Nacional. Allí nos contará acerca de su labor, de su trabajo en el mundo de la crítica literaria (“desafortunadamente un libro malo es un blanco fácil”), su labor en la edición (“a los editores les fascina la peor palabra del español: ¡No!”), los contenidos de su página web (“el blog es libre, pero exige”), los escritores (“escribir no es llenar una página con palabras rimbombantes”) y la educación (“se quiere fomentar como sea el bilingüismo, y no hay quien piense en el lingüismo”).

Los Libros es el espacio de literatura, autores, mercado editorial y fomento a la lectura de Radio Nacional, conducido por Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve.