3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas consolidó decreto para que Nación contribuya a pago de pasivo pensional

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

Se trata del Decreto 0530, que se expidió el pasado 14 de marzo del 2012.  Desde hace dos años se realizan las gestiones, a través de reuniones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El decreto le da un término de tres meses al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que establezca el valor total de la concurrencia a cargo de la U. de Caldas. Por ahora, se calcula que la Nación asuma más del 90% de estas obligaciones pensionales.

Convenio interadministrativo

Por otra parte, exige la implementación de un convenio interadministrativo para determinar el pago del pasivo pensional, al igual que la concurrencia anual de las partes. También se plantea la organización del Fondo para el Pago del Pasivo Pensional.

“Se espera contar  con elementos significativos que permitan establecer los lineamientos requeridos para acceder a los recursos de concurrencia”, comentó Freddy Mauricio Giraldo Murillo, profesional especializado, Encargado del Área de Pensiones de la U. de Caldas.

Redacción: Margarita María Laverde Galvis