5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Timockenko’ pide romper círculo de la violencia y «apostarle a la paz»

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

Además, ‘Timochenko dijo en una carta enviada a Marleny Orjuela, líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, que «es una lástima que todos los días se esté derramando sangre de colombianos humildes en un largo enfrentamiento».

«No deberían morir militares ni policías. Tampoco tenían que morir los guerrilleros. Quizás fuera mejor que no existieran ni los unos ni los otros. Que no tuviéramos que hablar de prisioneros de ambos bandos», señaló.

Alias ‘Timochenko’ también afirmó que son falsas las cifras de personas y uniformados secuestrados por esa guerrilla que anunció el Gobierno y varias organizaciones en los últimos días. Indicó que «los precisos porcentajes que País Libre asigna a las Farc, obedecen quizás a elaboraciones preconcebidas”.

Finalmente, afirmó que se dirigen a Marleny Orjuela por «su condición de mujer colombiana que trabaja por la paz (…). Sabemos que usted encarna el dolor y la esperanza de muchas familias, a quienes nos dirigimos por su intermedio, y a todas las cuales procuramos satisfacer con las liberaciones prometidas», anotó.