5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Terminó audiencia de ternados para Fiscal General ante la Corte

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

En la audiencia, que fue transmitida por el Canal Institucional de Televisión, los ternados en orden alfabético de apellidos, y por espacio de 15 minutos, fueron escuchados por los magistrados.

La primera en pasar fue Mónica De Greiff, seguida de María Luisa Mesa y el último en ser escuchado fue Eduardo Montealegre.

Según la Corte, después de esta fase, luego de un breve receso. Los aspirantes al cargo de Fiscal serán entrevistados en forma individual. “Los candidatos tendrán oportunidad de absolver las inquietudes que los miembros de la Corporación decidan plantearles”, indicaron en un comunicado.

Ayer, durante la posesión del abogado barranquillero Jesús Vall De Ruten Ruiz como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a la Corte Suprema de Justicia elegir “lo mas pronto” al nuevo Fiscal General de la Nación.

“La Sala ya puede votar para nuevo Fiscal sin ningún problema. Ojalá lo hagan lo más pronto. Ustedes saben, como les he solicitado muy comedidamente, que entre menos interinidad exista en la Fiscalía y en cualquier institución, mejor nos va a todos”, afirmó el Jefe de Estado. El Heraldo.