26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SuperIndustria inspecciona surtidores alterados en estaciones de gasolina

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

De acuerdo con la entidad de control, en la mayoría de las estaciones de servicio, los surtidores o calibradores, como son muy antiguos, están alterados y esto produce que no se suministre la gasolina completa.

Al respecto el superintendente delegado para la protección del consumidor, Alejandro Giraldo, indicó que dichas inspecciones que se están realizando en todos las regiones del país, tienen como fin que las estaciones cambien sus surtidores para evitar un engaño a los usuarios.

Agregó que en caso de que se encuentre una irregularidad intencional que esté afectando al consumidor, a la estación se le podría imponer multas de hasta mil millones de pesos, así como otras sanciones que tienen que ver con el cierre del establecimiento. Así mismo aseguró que por esta razón ya fue cerrada una estación de Texaco al sur de Bogotá, en diciembre del año pasado, en donde se encontró que se estaba vendiendo muy por debajo del nivel del líquido, agregó que esa es la única investigación que por ese motivo fue abierta.