26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Silva, presidente de Ecopetrol

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

silva

 

Allí fortalecieron su amistad. Ahora lo regresa a Colombia con uno de los puestos más apetecidos por los empresarios colombianos. A Silva lo reemplazará en la embajada el ex gobernador de Cundinamarca, Andrés González.

Luz Marina Giraldo sigue en el yepismo

La semana pasada circuló profusamente un rumor de que la ex diputada filadelfeña Luz Marina Giraldo Cristancho se habría pasado del yepismo al sector político que lidera el senador del Partido de la U Mauricio Lizcano. Se argumentaba como razón el tratamiento que el yepismo le ha dado a Giraldo después de las elecciones del 30 de octubre en las que aspiró a la alcaldía de Filadelfia y perdió por una pequeña diferencia. A Giraldo no la han tenido en cuenta en la distribución de la torta burocrática en el departamento. Sin embargo, fue un amigo de Luz Marina quien llamó a este columnista para informarle que ella sigue en el yepismo. ¿Hasta cuándo?

No le han podido conseguir puesto

A la médica Marina Gutiérrez no le han podido conseguir puesto. Después de que abandonó el conservatismo yepista, donde fue una contemplada, se trasladó al sierrismo. Pese a los «grandes esfuerzos comprometidos», allí tampoco le han encontrado ubicación burocrática. Es la candidata del presidente de la Asamblea de Caldas, Jorge Luis Ramírez, a la secretaría de Salud de Manizales. Es tan de buenas que la nombran.

Interrogante histórico

Ahora que Gabo cumplió 85 años, queda pendiente un interrogante histórico sobre ese gigante de la literatura mundial: si su verdadero apellido es García Márquez. La duda surge porque, según su biógrafo Gerald Martin, a su padre Gabriel Eligio, al ser hijo extramatrimonial, le habían dado el apellido García, que era el de la madre, es decir el de la abuela de Gabo. Si a Gabriel Eligio lo hubiera reconocido el padre, el apellido hubiera sido Martínez. En esa eventualidad hoy el Nobel colombiano se llamaría Gabriel Martínez Márquez. Confidenciales/Semana.

Simón Gaviria, un delfín con mucho apetito

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, está aprovechando la polémica de la elección del nuevo fiscal para moverse como todo un delfín, en busca del apoyo para llevar a otros liberales a puestos de avanzada. Hace casi un mes, Gaviria le mandó su sablazo duro al actual Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, y quiere ese puesto para un copartidario rojo. El otro objetivo es la Procuraduría, y Simón tiene candidato: Héctor Helí Rojas. Un grupo de liberales está haciendo las consultas pertinentes en este último caso, pues el exsenador Rojas es actual miembro del Parlamento Andino, elegido por voto popular. De cualquier forma, Simón Gaviria está asumiendo un papel protagónico dentro del liberalismo y su apetito tiene asustado a más de uno. De buena fuente, El Colombiano.

Sigue en CNN

Se rumora que Claudia Palacios, la presentadora de CNN en español volvería al canal Caracol, pero en Atlanta aseguran que sigue en la etapa de producción de su nuevo programa, ‘Los influyentes’, que estrenará en abril.Teléfono Rosa, El Tiempo.

Inseparables
La relación sentimental entre los exministros Alberto Casas Santamaría y María Emma Mejía Vélez, que era un secreto a voces, se puso de manifiesto el lunes en Medellín, durante un duelo familiar en dos situaciones absolutamente explícitas: Una, la pareja ordenó la publicación de un aviso con sus nombres en la página de obituarios de El Tiempo lamentando el fallecimiento, en Medellín, del nonagenario industrial antioqueño Luis Mejía Arango, el papá de la excanciller y actual secretaria de Unasur, la pequeña OEA chavista. La otra, el doctor Casas y la doctora Mejía fueron vistos posteriormente en las exequias celebradas en la capilla del viejo cementerio de San Pedro, en la capital paisa, ciudad a la que el exministro le echó muchos piropos por La W, antes de la inhumación de los despojos de su suegro. Juan Paz, El Mundo.