28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senadora Ramírez condenó asesinato del periodista Argemiro Cárdenas

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

«Este repudiable hecho demuestra, una vez más, que en Colombia quienes se destacan en la lucha por la paz y la solución de los problemas sociales, con frecuencia se convierten en blancos de las acciones criminales de los enemigos de la paz», señaló la congresista del Polo Democrático.

«Condenamos enérgicamente el execrable asesinato del periodista Argemiro Cárdenas Agudelo, le exigimos al Gobierno y a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para que los responsables sean castigados ejemplarmente y hacemos llegar a los familiares y allegados de la víctima nuestras sinceras expresiones de condolencia y solidaridad», concluyó Ramírez Ríos.

En igual sentido, la senadora del Polo Democrático lamentó la muerte de Alfonso Caycedo Herrera, padre de Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo.

«Con profundo dolor registramos la muerte en la ciudad de Cali, del doctor Caycedo, padre de nuestro compañero Jaime Caycedo Turriago, les hacemos llegar a todos sus familiares, nuestro más sincero sentimiento de pesar y solidaridad por la pérdida irreparable que significa el fallecimiento del doctor», dijo Ramírez.

Caycedo Herrera se desempeñó como Secretario General del Partido Comunista Colombiano e integró el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, además fue senador por el Movimiento Revolucionario Liberal, MRL y, director de la Aeronáutica Civil durante el Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen.

Arquitecto de profesión, se desempeñó también como profesor universitario, y en todas sus actividades se distinguió por sus concepciones humanistas y su preocupación por la justicia social.