7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Manuel Enríquez Rosero sienta voz de protesta por sanción de la Dimayor al Deportivo Pasto

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) sentó su voz de protesta ante la Dimayor –como máxima instancia del fútbol colombiano por la sanción de la que fue objeto el Deportivo-Pasto, luego del partido con La Equidad en el estadio “Libertad”, tras un comportamiento inadecuado de un reducido grupos de aficionados.
La constancia fue hecha por el legislador en la comisión primera del senado y la plenaria de la Corporación, tras advertir que “si bien no justifica la acción irresponsable de mal llamados aficionados al futbol, que no conocen los códigos de la cultura y hecha por tierra, en un segundo, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo del equipo Deportivo Pasto, es urgente que se frene la persecución contra el equipo nariñense, que en el año 2012 regreso a la categoría A del fútbol profesional”.

 

Más adelante se interrogó: me pregunto como ciudadano y como Senador de la República:¿El por qué no se castiga con la misma severidad a otros equipos del rentado colombiano por el comportamiento de los aficionados?
La agresión al Deportivo Pasto –dijo- es sistemática, visible e incluso a través del columnista del periódico El Heraldo de Barranquilla, Chelo de Castro, se descalificó al equipo nariñense y aseguro que la falta de oxígeno ‘embrutece’ a los pastusos.
El senador Manuel Enríquez Rosero señaló que este tipo de afirmaciones sobre la cultura nariñense o las sanciones al Deportivo Pasto, impiden que Colombia conozca la calidad y el valor de sus habitantes, que en su opinión, son “Embajadores invisibles” de la integración y la hermandad con Ecuador y el sur del continente.

Bajo este escenario, Nariño y los nariñenses reclamamos respeto y oportunidades de desarrollo individual y colectivo, a través de nuestro equipo insignia: el Deportivo Pasto, sentenció categóricamente el legislador del partido de la U.
A la proposición del legislador, se sumaron sus colegacas de la banacada de nariño Eduardo Enríquez Maya (conservador) y Camilo Romero (Polo Democrático)