27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Selma Asprilla, asesora de la Secretaría de Gobierno, dice que fue malinterpretada

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

 

En rueda de prensa concedida este lunes, Asprilla aseguró que invitó a la ciudadanía a que acompañara democráticamente al gobierno distrital en la definición de los contratos con los operadores de Transmilenio. “El término presión lo utilicé para invitar a la ciudadanía a expresar todas sus inquietudes sobre el servicio de TransMilenio en la ciudad, entre ellas la renegociación de los contratos, porque en el marco constitucional y en el respeto a la ley se quiere hacer cumplir con la sentencia del Tribunal Contencioso, al respecto. El único interés que nos mueve es fortalecer la democracia participativa en el Distrito Capital”, explicó Selma Asprilla, asesora de la Secretaría de Gobierno.

La funcionaria hizo claridad sobre su participación en el foro de movilidad celebrado el 4 de marzo con usuarios del sistema TransMilenio, con motivo de los diálogos que se adelantan a raíz de la expedición del decreto 086, en donde se dio vía libre a la conformación de Comités de Usuarios del Servicio Público, con el objetivo de ejercer una veeduría ciudadana para mejorar el sistema.“Fue un evento abierto, totalmente transparente en el cual la ciudadanía, TransMilenio y la institucionalidad se reunieron para tratar los temas relacionados con la crisis que tiene el sistema en la ciudad”, explicó Asprilla Coronado.

La asesora reiteró que en su intervención fue malinterpretada por algunos medios de comunicación, y lo que aparece en los videos es la invitación a los asistentes al foro a no bloquear la operación de TransMilenio y acudir a los mecanismos contemplados en la Constitución respetando los bienes públicos. “Compañeros, la posición del gobierno de Gustavo Petro es la renegociación de los contratos con los operadores de Transmilenio. Y lo que queremos es que la ciudadanía nos acompañe en esa tarea. Pero no necesitamos parar el servicio de Transmilenio, compañeros. No podemos dañarle la vida a la gente más de lo que está dañada en esas cajas de sardinas. El compromiso del alcalde es renegociar los contratos con el acompañamiento de ustedes a través de los comités, para que mejore el servicio y se reduzca la tarifa. Pero queremos la presión ciudadana, para que las empresas se sienten a negociar de una manera ética con nosotros los ciudadanos. Ese debe ser el compromiso mayoritario”.

Estas fueron las palabras en el video de Selma Asprilla, asesora del secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, y hermana de Guillermo Asprilla, director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos.

y uno de los hombres de confianza del alcalde Gustavo Petro. En la grabación, Selma Asprilla aparece en un auditorio de Transmilenio S. A, durante una reunión entre funcionarios de esta entidad y las organizaciones de usuarios inconformes.. Fue grabado cinco días antes de los disturbios del viernes pasado.